Determinación del triángulo dadas las medidas de sus lados.
Usa los deslizadores para introducir las medidas de los lados.[br]Quedan fijos los vértices A y B (de manera que disten la medida c) y se pueden variar los extremos de los "lados" b y a (cambiar los valores de los ángulos A y B). Como las distancias a los vértices A y B respectivamente, están ya fijas, estos puntos se mueven sobre sendas circunferencias. Cuando consigas hacer coincidir ambos puntos, tendrás el triángulo buscado.[br]Puedes activar la casilla [i]"Muestra circunferencias"[/i] para visualizar el proceso y encontrar rapidamente el tercer vértice.
¿Existe siempre solución? Prueba con distintas medidas.[br]¿Qué condición deben cumplir las medidas de los lados para que exista solución?
Triangulo dados dos lados y un ángulo no comprendido
Usa los deslizadores para seleccionar las medidas de los datos.[br]Desplaza el punto A hasta formar un triángulo
¿Existe siempre solución? Prueba con datos distintos[br]La solución, ¿es siempre única?
Triángulo dados dos ángulos y el lado comprendido
Utiliza los deslizadores para fijar los tres datos y desliza los extremos de los segmentos [i]d[/i] y [i]e[/i] por sus posibles posiciones, hasta que formen un triángulo. Puesto que los ángulos A y B son fijos, estas posibles soluciones quedan sobre las correspondientes semirectas.[br][br]Si no aciertas a que encajen a mano, puedes marcar la casilla solución para que aparezca.