-
los perros
-
1. contenido
-
2. comportamientos de los perros
- ELIGE EL PERRO (GÓMEZ LÓPEZ & PINO SOLARTE)
-
3. enfermedades de los perros
- Hasta el 5
-
4. reproducción
-
5. alimentacion
-
6. higiene
-
7. educación
los perros
tatiana, Aug 29, 2015
en este libro hablaremos de los perros, los animales mas fieles, y grandiosos, tienen un gran olfato y son muy inteligente, aman a sus amos mas que así mismo.
Table of Contents
- contenido
- comportamientos de los perros
- ELIGE EL PERRO (GÓMEZ LÓPEZ & PINO SOLARTE)
- enfermedades de los perros
- Hasta el 5
- reproducción
- alimentacion
- higiene
- educación
comportamientos de los perros
El comportamiento del perro se basa en su herencia genética que lo prepara a vivir en manada siguiendo unas conductas sociales y jerárquicas. La manada esta estructurada jerárquicamente y cada individuo ocupa un puesto determinado en función de su rango. Uno del rango superior domina a uno del rango inferior y solo el "jefe de la manada" domina a todo el mundo Para un cachorro la familia es su manada Es fundamental entender que cuando tu cachorro entra a formar parte de la familia esta se convierte en su "manada". A partir de cierto momento, generalmente entre los 6 y 14 meses (aunque algunos perros muy dominantes pueden manifestar conductas dominantes ya a partir de los dos meses de edad), tu cachorro intentará escalar "puestos" en la manada, negándose a obedecer ciertas órdenes, gruñéndo cuando nos acercamos a su comida o cuando intentamos sacarle algo de la boca, etc. Se debe atajar de raiz este tipo de comportamiento "sometiendo" al animal rebelde ya que si le disculpamos con frases del tipo "pobrecito si no sabe lo que hace", "no entiende lo que le digo", o "es que es muy pequeño todavía", tu cachorro estará ganando puntos de dominancia y seguirá poniendo nuestra autoridad a prueba para subir de "rango" poco a poco. Este comportamiento frecuente en muchos nuevos dueños de perros supone un enorme equivocación pues puede llegar a un punto que se extienda a todos los aspecto de la convivencia. ¿Cómo "someter" al cachorro de manera adecuada? Lo primero que hay que entender es que el sometimiento no hace sufrir al perro. Es solo una forma de decirle mi rango es superior al tuyo y por lo tanto no acepto tu mal comportamiento. Así ganarás su respecto y le dejarás claro cual es su posición en la jerarquía de la familia-manada. Todos los miembros de la familia deberán demostrarle su superioridad a la menor señal de agresividad. Cogiéndole por la piel del cuello, levantándole y zarandeándole al mismo tiempo que reprendiéndole con autoridad y voz firme. Si no puedes con su peso un variante es cogerle por la piel del cuello, inmovilizándole la cabeza en el suelo al mismo tiempo que reprendiéndole con voz autoritaria y firme. Esta forma de sometimiento debes reservar para estos casos en concreto y en ningún caso debes usar para castigar el perro cuando se comporta mal en otras circunstancias. Cuando un perro se tumba en el suelo y enseña la barriga es un reconocimiento de sumisión a la persona o perro a quien se la enseña.
-
1. ELIGE EL PERRO (GÓMEZ LÓPEZ & PINO SOLARTE)
ELIGE EL PERRO (GÓMEZ LÓPEZ & PINO SOLARTE)
ELIGE EL PERRO (GÓMEZ LÓPEZ & PINO SOLARTE) |
|
enfermedades de los perros
Otitis canina: La otitis externa canina trata de una inflamación del conducto auditivo externo. Problemas en la piel: Ya sea dermatitis, infecciones, alergias u otros tipos de problemas dermatológicos. Problemas intestinales. Pueden presentarse en gastritis o vómitos o en gastroenteritis con fuertes diarreas. Infecciones de vejiga o cistitis. Normalmente esta afección ocurre en perros más mayores. Artritis canina: Este trastorno articular es muy común. Trata de una afección evolutiva caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos. Suele afectar a perros mayores. Moquillo canino. Trata de una infección vírica que suele afectar a los perros más pequeños, siendo una enfermedad muy contagiosa y con peligro de mortalidad. Parvoriosis canina. Trata de una infección vírica, siendo grave y muy contagiosa. Esta enfermedad afecta al tracto gastrointestinal de perros de cualquier edad y raza. También puede afectar el músculo cardíaco en los cachorros. Leishmaniosis canina. Es una enfermedad parasitaria que afecta al hombre y al perro. Se manifiesta con muchas situaciones patológicas, desde infecciones asintomáticas a procesos muy graves. Gusano en el corazón. También llamada Filariosis canina, es una enfermedad parasitaria producida por parásitos filariformes. Hay 6 especies diferentes que afectan a los perros. Tos de las perreras. Esta enfermedad suele aparecer en perros que están o han estado en comunidades caninas. La gravedad de la infección depende de varios factores, como la edad del animal, su estado de salud e higiene o la raza, entre otros.
-
1. Hasta el 5
Hasta el 5
reproducción
El proceso reproductivo de los perros Reproducción animal: Reproducción de perros Los perros alcanzan la pubertad antes del año. El ciclo de las perras es de seis a nueve meses y duran en celo entre cinco y diez días. El las perros la pubertad tiene lugar antes de cumplan el primer año de edad. El ciclo estral de las perras tiene una duracion entre seis y nueve meses, esto depende del tamaño de la perra, de la raza y de aspectos nutricionales y sanitarios. El celo puede durar por un intervalo de 5 a 10 días y la ovulación se da a las 48 horas de iniciado el celo. Durante el apareamiento se produce el abotonamiento del pene del perro. La gestación dura 63 días en promedio
This chapter does not contain any resources yet.
alimentacion
La alimentación de un perro (al igual que pasa con nosotros los humanos) es vital como para determinar la salud del animal. Esta alimentación debe ser saludable y equilibrada. Si el aporte de nutrientes y energía es inadecuado, la vida de nuestra no será ni sencilla ni sana. Y esta incorrecta alimentación acarreará en nuestro perro (a corto, medio o largo plazo) la aparición de patologías. Alimentación del perroSeguir una dieta correcta actualmente no es complicado ya que disponemos en el mercado de una amplia y variada gama de alimentos. Lo único que debemos hacer es asesorarnos y seguir las recomendaciones que nos dé un profesional. Ya que no todos los perros necesitan las mismas aportaciones. Su edad, su sexo, su estilo de vida,… son diversos los factores que alteran esta dieta. Como ya hemos comentado, la mejor opción para alimentar correctamente a tu perro es comprar el alimento comercial, que ya está equilibrado y reúne todos los nutrientes necesarios para el perro. Y además, es lo más sencillo. Existen en el mercado una gran variedad de opciones, con diversas fórmulas para las distintas etapas y actividades de cada perro. Y esta opción también resulta más rentable. Porque si no deberías elaborar día a día la comida de tu mascota. Tras la comida el perro necesita reposo. Por ello, no debemos hacerle correr ni trabajar evitando así desórdenes intestinales y congestivos. El número de comidas diarias dependerá de la edad. Tras la época de lactancia (30-40 días), o sea, tras el destete, el cachorro deberá comer 4 veces al día hasta los 3 meses. Desde ahí hasta los 6 meses quitaremos una comida: 3 veces al día. Y desde los 6 hasta los 12 meses, una menos: 2 veces al día. Ya a partir del año de vida, sólo una o dos veces al día. La cantidad de alimento depende también de la estación del año. En verano, por ejemplo, ésta debe disminuir ya que con el calor los perros tienden a permanecer inactivos. En esa época es conveniente disminuir el volumen de alimento restringiendo ligeramente las grasas. En invierno haremos lo contrario: los requerimientos calóricos son mayores.
This chapter does not contain any resources yet.
higiene
Ojos. El principal problema es que se ensucian (sobre todo si el perro vive en la ciudad, a causa de la contaminación). Normalmente, esta suciedad se elimina en forma de lagañas, que se le pueden limpiar con un paño húmedo. No hay que dejar que se acumulen hasta que al perro le molesten tanto que se frote con la pata. En perros viejos, o a causa de una enfermedad o lesión, puede haber dificultades para mantener la humedad del ojo. En este caso conviene hacer una limpieza regularmente, previa consulta al veterinario para que indique el producto a usar adecuado. Orejas. Si se acumula cerumen hay que quitarlo cuidadosamente, tal como haríamos en el caso de una persona. Pero hay que hacerlo con mucho más cuidado, ya que por la forma de las orejas del perro, si simplemente soltamos las escamas de cera, caerán al interior, pudiendole dañar el conducto auditivo. Si no estamos seguros de cómo hacerlo es mejor dejarlo en manos de un profesional. Hay que prestar atención especial a los perros de razas que tienen las orejas caídas, que además de acumular la suciedad "normal", pueden convertirse en nidos de parásitos. Dientes. Hay que controlarlos para evitar la aparición de caries. De entrada, el perro no debería comer jamás dulces, azúcar o chocolate.Si aparecen caries, sarro, o por accidente se rompe un diente, hay que visitar al veterinario de inmediato. A nivel más cotidiano, basta con darle regularmente trozos de pan duro y seco. Al masticarlo, el perro hace su propia limpieza. También se le pueden cepillar los dientes con un dentífrico o bicarbonato (si se deja... posiblemente decidas que el pan duro es una opción mucho mejor ; Uñas. A un perro que vive en el campo, se le desgastarán naturalmente. Si estamos en la ciudad es más complicado. Lo más probable es que le crezcan hasta el punto de resultar molestas para él y para las personas con las que convive, y en el peor de los casos dificultan sus andares. Por todo ello resultará imprescindible cortárselas, pero es una tarea muy delicada (no son como las de las personas), por lo que es conveniente acudir al veterinario. Pelo. Dependiendo de la raza, basta un cepillado, o es necesario visitar al peluquero. En perros de pastor alemán conviene hacerle un cepillado a la semana, para quitarle pelos muertos y polvo. La grasa natural que el perro segrega bastará, junto con ese cepillado, para que mantenga el pelo limpio y brillante. En el periodo de muda (normalmente va parejo a los cambios de estación: pelo de verano y pelo de invierno) hay que aumentar la frecuencia del cepillado. El cepillo ha de ser tal que arrastre los pelos sueltos, pero no llegue a arrancar pelo por si mismo.
This chapter does not contain any resources yet.
educación
Las normas de obediencia canina que se pueden practicar con el perro son acudir cuando se le llama, no pedir comida en la mesa, no subir a la cama de su amo o pasear de manera correcta por la calle, entre otras. Simples pautas que distinguen a un can educado de uno que no lo está. Desde que el perro llega a casa, hay que dejarle claro cuáles son las pautas, trabajar la educación canina y explicarle qué normas y órdenes necesita conocer.
This chapter does not contain any resources yet.