Vamos a aprender a usar la herramienta Punto. Para colocar puntos, simplemente toca o haz clic en el plano y aparecerá el punto.[br][br]Ejercicio 2.1. Usa la herramienta Punto para colocar estos puntos en sus coordenadas:[br]A(3, 2)[br]B(-1, .4)[br]C(3, -7)[br]D(5, -1)
También puedes escribir los puntos con el teclado. Simplemente en la Vista algebraica, puedes escribir X=(3, 2) y tendrás el punto en la vista gráfica.[br][br]Ejercicio 2.2. Intenta situar estos puntos escribiéndolos en la vista algebraica.[br]M=(3, -3)[br]N=(-2.5, 3)[br]P=(1, 4.2)
Podemos cambiar algunas propiedades de los objetos. Para ello necesitamos abrir la ventana de Propiedades.
Vamos a modificar algunas propiedades de los objetos, como el nombre, el color, el tamaño,...[br]Abre la ventana de Propiedades.[br]Pulsa sobre le punto A y cámbiale el nombre. Llámalo P.[br]Cámbiale el color y ponlo rojo. Cámbiale el aspecto y pon otro que te guste más.[br][br]Pulsa sobre el punto B. Cámbiale el nombre y llámalo Q. Cambia el color y el estilo.[br][br]Pulsa sobre el punto C. Cámbiale el nombre y llámalo Punto. Cambia el color y el estilo.
También podemos cambiar sus coordenadas desde la ventana de Propiedades en el apartado "Definición".[br]4. Cambia las coordenadas del punto A por (3, -2)[br]5. Cambia las coordenadas del punto B por (5, -1)[br]6. Cambia las coordenadas del punto C por (-2, -2)
Ahora que ya sabemos poner puntos y modificar sus propiedades, vamos a trazar algunas líneas.[br]7. Traza una recta que pase por a y por B[br] a. Traza el segmento CD[br] b. Traza una semirrecta desde el punto B hacia el punto D[br] c. Cambia las propiedades de las líneas que has trazado.