Si tenemos [math]3\times4=12[/math] decimos que 3 y 4 son factores, y el resultado se llama producto. Lo mismo sucede con los polinomios.[br][br]Al multiplicar polinomios operamos con factores. Obteniendo como resultado otro polinomio llamado producto. Si operamos en sentido contrario, tendremos que a partir del polinomio producto, hallamos la multiplicación indicada de factores; a este procedimiento le llamamos factorización de un polinomio.[br]La factorización nos ayuda a simplificar cálculos engorrosos y permite resolver operaciones con polinomios de forma más fácil.[br][br]¡Hay que tener en cuenta que no todos los polinomios se pueden factorizar!
Es aquel polinomio de grado diferente de cero, que es divisible por si mismo y por la unidad. La palabra primo proviene de primitivo, primario y factorización proviene de factor.[br][br]Ejemplo: (2x+2)= 2(x+1)
Este método consiste en aplicar en sentido contrario la propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la adición.[br]Es decir, si esta propiedad se expresa así:[br][br]m(b + c) = mb + mc[br][br]En sentido contrario tendríamos:[br][br]mb + mc = m(b + c)[br][br]Donde “m” recibe el nombre de Factor Común.