El cuadrado es un paralelogramo de cuatro lados de la misma medida y cuatro [url=http://www.escolares.net/matematicas/los-angulos/]ángulos[/url] rectos. Además, sus diagonales son iguales, perpendiculares y bisectrices de sus ángulos. Sus vértices forman ángulos de 90.
El rectángulo es un paralelogramo de dos pares de lados de la misma medida y cuatro ángulos rectos. Las diagonales de un rectángulo siempre son iguales.
El rombo es un paralelogramo de cuatro lados de la misma medida, dos ángulos agudos (miden menos de 90°) y dos ángulos obtusos (miden más de 90°). Las diagonales del rombo son perpendiculares entre sí y bisectrices de su ángulo.
El romboide es un paralelogramo de dos pares de lados de la misma medida y dos ángulos agudos. No tiene ángulos rectos, todos son distintos de 90º.
[size=100]Trapecio con un par de lados paralelos (pueden ser de distinta medida) y un par de lados opuestos de la misma medida, pero que no forman ángulos rectos.[/size]
Trapecio con un par de lados paralelos y donde uno de sus lados forma un ángulo recto con la base.[br]Recordemos que se llama base a los lados paralelos. De esta manera, el trapecio rectángulo es el que posee dos ángulos rectos.
Trapecio con un par de lados paralelos pero con todos sus lados de distinta medida.
Figura geométrica de cuatro lados, de los cuales no hay ninguno paralelo a otro.