También puedes utilizar la herramienta COMPÁS para construir un TRIÁNGULO EQUILÁTERO:[br][br]1) Utiliza la herramienta SEGMENTO [icon]/images/ggb/toolbar/mode_segment.png[/icon] para construir un segmento de extremos [i]A[/i] y [i]B[/i]. [br]2) Selecciona la herramienta COMPÁS [icon]/images/ggb/toolbar/mode_compasses.png[/icon]. Luego, selecciona el punto [i]A[/i], y el punto [i]B[/i]. [br] (Notarás que aparecerá otra circunferencia. El radio de esa circunferencia será [i]AB[/i]). [br] Haz clic en el punto [i]A[/i]. [br][br]3) Selecciona la herramienta COMPÁS otra vez. Esta vez, simplemente haz clic sobre el segmento [math]\overline{AB}[/math]. [br] Luego, haz clic en el punto [i]B[/i]. [br][br]4) Utiliza la herramienta INTERSECCIÓN [icon]/images/ggb/toolbar/mode_intersect.png[/icon] para generar el o los puntos de intersección entre las dos circunferencias que acabas de crear en los pasos (2) & (3). [br][br]5) Utiliza la herramienta POLÍGONO [icon]/images/ggb/toolbar/mode_polygon.png[/icon] para construir el triángulo de vértices [i]A[/i], [i]B[/i], & el punto que construiste en el paso (4).
¿Por qué es equilátero este triángulo?
Ambas circunferencias son congruentes porque tienen radios iguales (dado que [math]\overline{AB}[/math] es el radio para ambas). Además, el radio de una circunferencia es constante. Por lo tanto, [math]AB=BC=AC[/math] , lo que implica que el triángulo construido es equilátero.
[color=#0000ff]Cuando hayas finalizado (o en caso de que no estés seguro de algo), puedes comprobar visualizando el breve video silencioso que se encuentra debajo del applet.[/color]