Selecciona una razón trigonométrica (seno, coseno o tangente) y fija su valor con el deslizador o directamente, introduciéndolo en el campo de entrada.
Se muestran los ángulos en [0º, 360º] para el seno y la tangente, y en [-180º, 180º] para el coseno, cuya razón trigonométrica tiene un valor dado. Ten en cuenta que al sumarle o restarle a un ángulo cualquiera un número entero de veces 360º, sus razones no cambian. Por ello, por ejemplo, un ángulo de -30º tiene las mismas razones que un ángulo de -30º + 360º = 330º.
Las funciones trigonométricas son aquellas que se obtienen a partir de las razones trigonométricas que relacionan los lados de un triangulo rectángulo y que se pueden representar en una circunferencia unitaria como la que se muestra arriba.[br]Existen 6 tipos de funciones trigonométricas: seno, coseno, tangente; y sus reciprocas que son secante, cosecante y cotangente, respectivamente.[br]Seno: El seno de un angulo se calcula realizando la razón de cateto opuesto sobre hipotenusa.[br]Coseno: se determina con la razón de cateto adyacente sobre la hipotenusa.[br]Tangente: se expresa como la razón de angulo opuesto sobre el adyacente.[br]Las funciones reciprocas son las mismas pero invertidas.[br]Para añadir, al reflejar estas funciones en la circunferencia unitaria y tomar todos los valores que se tienen en grados (360) se pueden realiza sus gráficas en un plano en radianes, por lo tanto todos cumplen un ciclo en 2pi, menos la tangente que lo hace en pi.[br]La función seno arranca desde 0 y sube y baja hasta uno, en comparación con la gráfica de coseno que es la misma pero desfasada pi/2. la función tangente presenta indeterminaciones en los casos en que el angulo adyacente es 0, y por lo tanto presenta asintotas (lineas que se van hasta el infinito acercándose a un valor, pero nunca lo toca).[br]