Vamos a definir las funciones trigonométricas; es decir, queremos saber cuánto valen seno, coseno, etc, para cualquier ángulo. Para ello, necesitaremos una nueva forma de medir los ángulos, pues los grados no nos sirven para graficar dichas funciones. Esta nueva forma de medir los ángulos serán los “Radianes”.
Este applet está basado en uno muy similar de Daniel Mentrard a partir de la explicación que Rafael Pérez Laserna da en este [url=https://www.youtube.com/watch?v=cDA6WJL0ack]video[/url].
[size=150][code][/code][size=200][code][/code]360º =[br]180º =[/size][/size]
[size=150][b][color=#9900ff]¿Qué es un radián?[br][/color][/b][/size][br]Definición: un radián es la medida del ángulo que subtiende al arco de circunferencia que tiene la misma longitud que el radio.[br] [br]Si el perímetro de la circunferencia es [math]P=2\pi r[/math], entonces[br][br][math]\frac{P}{r}=2\pi[/math][br][br][math]\frac{P}{r}=2\pi[/math] radianes[br][br]Entonces, como el radio de una circunferencia [i]cabe [math]2\pi[/math][/i] veces en el perímetro, podemos decir que en el ángulo central de la circunferencia [i]cabrán [math]2\pi[/math][/i] radianes. Si sabemos que el ángulo central, en grados, es de 360° y en radianes es de [math]2\pi[/math] radianes, entonces podemos deducir que:[br][br][math]2\pi_{ }rad=360º[/math][br][br]Y, por lo tanto: [br][br][math]\pi_{ }rad=180º[/math][br][br]Y esta será la equivalencia que utilizaremos para convertir ángulos de grados a radianes y viceversa.