Ángulo central: tiene su vértice en el centro de la circunferencia (A) y sus dos segmentos son el radio de la misma en cualquier punto de la circunferencia (B,C).
Ángulo inscrito: su vértice esta en un punto de la circunferencia (I) y sus segmentos están dados por los puntos de la cuerda (G,H).
Ángulo semi-inscrito: su vértice es un punto tangencial de la circunferencia (J), uno de sus segmentos esta dado por un punto de la cuerda (K) y el otro segmento esta dado por la recta tangente a la circunferencia (M).
Ángulo interior: su vértice se encuentra al interior de la circunferencia (D) y sus segmentos son secantes a la circunferencia (E,F).
Ángulo exterior: este se divide en tres:
1.- Su vértice es un punto exterior a la circunferencia (R) y sus segmentos están dados por los puntos de la secante de la circunferencia (Q,P).
2.- Su vértice es un punto exterior a la circunferencia (U) y sus segmentos está dado por un punto de la secante (T) y otro en la tangente de la circunferencia (S).
3.- Su vértice es un punto exterior a la circunferencia (L) y sus segmentos están dados por los puntos de la tangente a la circunferencia (O,N).